NORMAS PARA MODERADORES DE CHUECA MURCIA

 

Los Moderadores son personas que se prestan voluntariamente a colaborar en el buen funcionamiento del canal y que están para ayudar a los demás usuarios que tengan dudas sobre el funcionamiento del mismo para hacer que éste funcione de manera óptima, pero que no tienen la obligación de garantizar que los usuarios utilizen el servicio de forma diligente y prudente ni de controlar la utilización fraudulenta que los usuarios hagan. No obstante, el ser operador conlleva cierta responsabilidad.

 

 

 

01 - Todas las normas para usuarios son aplicables a cualquier moderador.

 

02 - La entrada al canal de operadores es obligatoria siempre que el moderador esté operativo y con @ en el canal general.

 

03 - Cualquier moderador que no estuviera atento al canal o en estado "away" deberá deoparse.

 

04 - El moderador deberá conocer las normas del canal y limitarse a hacerlas cumplir sin extralimitarse nunca en sus funciones ni anteponiendo cuestiones personales.

 

05 - El moderador deberá atender en la medida que le sea posible, las preguntas de los usuarios referentes al funcionamiento del canal y sus normas remitiendolo a está misma página web para que el usuario tenga pleno conocimiento.

 

06 - Un moderador nunca quitará la sanción impuesta por otro moderador, a menos que la sancíon tenga mas de 24 horas desde que se impuso o en casos muy especiales de que dicha sanción sea claramente erronea o injustificada en cuyo caso deberá de comunicarlo lo antes posible a un administrador o fundador del canal mediante email, memo o privado.

 

07 - En las sanciones, se especificará de modo claro y conciso el motivo por el cual se ha expulsado al usuario y en la medida de lo posible se pondrá un enlace a esta pagina web para que el usuario pueda tener conocimiento del motivo de su expulsion.

 

08 - Si el moderador no esta pendiente del canal, queda terminantemente prohibido tener protecciones autómaticas puesto que son muy generalizadas y no siempre cumplen con su finalidad.

 

09 - Queda prohibido poner bans generales tipo "scort*!*@*" , "*cobr*!*@*" , "*pag*!*@*" puesto que son sanciones muy generalizadas que no siempre cumplen con su finalidad.

 

10 - La máxima sanción, salvo casos especiales, no podrá tener una duración superior a 24 horas.

 

11 - Cualquier moderador deberá, en la medida que le sea posible, retirar las sanciones que tengan más de 24 horas independientemente del moderador que haya impuesto dichas sanciones.

 

12 - En caso de discordia, desacuerdo... entre moderadores o administradores que no puedan solucionar entre ellos, deberán de ponerlos en conocimiento lo antes posible a un administrador o fundador del canal mediante email, memo o privado.

 

13 - Los moderadores, cualquiera que sea su nivel, siempre que estén con @ deberán de usar su nick original de registro en el canal para poder reconocerlo e identificarlo.

 

14 - Cualquier moderador independientemente de su nivel, que no entre al canal en un plazo máximo de 30 días correlativos perderá su estatus sin previo aviso.

 

El incumplimiento de cualquiera de estas normas por parte de un moderador cualquiera que sea su nivel podrá suponer de inmediato y sin previo aviso la perdida de su estatus.